Colegio Colombo Árabe

Abriendo Caminos Hacia la Excelencia

Contáctenos a los Teléfonos: (575) 7267050 - Fax (575) 266389

Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Valores

 

Constituyen las fuerzas que orientan la manera cómo la comunidad del CCA se relaciona en la consecución de la Misión y el avance hacia la Visión. De tal manera que nuestros valores son los siguientes:

Respeto: Sopesar y valorar las diferencias individuales. Actuar teniendo siempre en cuenta a los demás y a todo lo que nos rodea.

Tolerancia. Aceptar y convivir armoniosamente con los demás, reconociendo las diferencias, así como las falencias ajenas y propias. Capacidad para aceptar el Ser y el hacer de los demás tal como son.

Solidaridad: Es el sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una comunidad entre sí. 

Honestidad: Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Responsabilidad: Es un valor que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de los actos, siempre en el plano de lo moral y ético, para establecer la magnitud de las propias acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento personal y de la comunidad. 

Liderazgo: Es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de otras personas.  El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de gestión debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo.

Autonomía: Capacidad de tener una postura propia, basada en el análisis, reflexión y construcción de su propia realidad  evitando así la adopción de percepciones y posturas de otros y que se asumen por falta de independencia propia.

Está aquí: Home P. E. I. Valores